La coyuntura actual de pandemia y aislamiento social ha producido efectos múltiples. Si bien aún no estamos en condiciones de evaluarlos, uno de los cometidos de Facultad de Psicología es el aporte al análisis colectivo, así como el acompañamiento de los sujetos en este contexto.
Particularmente, el curso de formación permanente presentado en su momento se proponía como objetivo “Propiciar un espacio de formación sobre los problemas inherentes al tra- bajo directo en políticas sociales.” El objetivo continúa siendo el mismo, con la necesaria explicitación respecto a que el trabajo en políticas sociales se encuentra particularmente conmovido en la actualidad.
El curso propone abordar cuestiones referidas a la atención directa en políticas sociales, atravesadas por algunas lecturas necesarias del momento actual en el que estos fenóme- nos se están dando.

OBJETIVOS: General
1. Propiciar un espacio de formación sobre los problemas inherentes al trabajo di- recto en políticas sociales.
Específicos
1. Favorecer el análisis e intercambio teórico a partir de los resultados de las in- vestigaciones desarrolladas por los docentes.
2. Proponer un espacio para analizar colectivamente los múltiples atravesamien- tos que operan en la ejecución de las políticas sociales, a partir de las expe- riencias de los participantes del curso.
3. Profundizar en las vicisitudes del trabajo de proximidad en el marco del dis- tanciamiento social