Foro para intercambiar dudas e ideas

Bibliografía en portugués

Imagen de Andrea Malet
Re: Bibliografía en portugués
de Andrea Malet - viernes, 7 de agosto de 2020, 07:55

Hola Natalia.

Te comento una forma muy fácil y rápida de traducir tanto esos como otros textos en idiomas que te resulten dificultosos de leer.

Primero, accedés a la página del traductor de Google: https://translate.google.com/

Al abrirse la ventana del traductor elegirás los idiomas de origen y destino. Como idioma de origen podés dejar con confianza la opción de detectar automáticamente. Lo importante es que a la derecha selecciones que lo querés en español.

Luego de elegir el idioma, arriba a la izquierda seleccionás "Documentos". Al hacerlo, verás que te aparece en el centro la opción "Selecciona un documento. Explorar ordenador". Ahí buscás el documento que necesites, lo cargás y cuando ya esté cargado pulsás en "Traducir".

Casi enseguida se traduce en pantalla. Y si querés guardarlo (que es lo mejor), pulsando Control + P, te aparecerá una ventana con la opción de descargártelo en pdf, Drive, etc. 

Cualquier inconveniente me comentás, pero verás que es muy fácil.

Un saludo.

Imagen de Natalia Helander
de Natalia Helander - viernes, 7 de agosto de 2020, 17:53

Excelente Andrea! Muchas gracias!

Imagen de Lorena Arrúa
de Lorena Arrúa - sábado, 8 de agosto de 2020, 13:21

Muchas gracias por la ayuda. A mí también se me estaba haciendo complicado de entender algunos párrafos.

Imagen de ELIZABETH PONCE DE LEON
de ELIZABETH PONCE DE LEON - sábado, 8 de agosto de 2020, 21:55

GRACIAS ANDREA!!

ME VIENE DE PERLAS...!!

SALUDOS,ELIZABETH